Las autoridades decidieron suspender clases en escuelas públicas y privadas de los municipios de Pachuca y Mineral, en Hidalgo, luego de que el incendio de un relleno sanitario provocó una contingencia ambiental.
En sesión extraordinaria el Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, determinó la suspensión de clases los próximos dos días (miércoles y jueves) en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en ambos municipios.
En un comunicado de prensa difundido por alcaldía de la Reforma, dieron a conocer la medida de acuerdo con el desarrollo que ha presentado el incendio en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto.
Según el Consejo de Contingencias conformado por la coordinación de instancias estatales y municipales, la finalidad es prevenir en grupos vulnerables molestias tales como irritación de ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y complicaciones para las personas con problemas crónicos en vías respiratorias.
AVISO IMPORTANTE
Como medida precautoria para los habitantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma se han determinado llevar a cabo las siguientes acciones: pic.twitter.com/uNhbEq7HxH
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) 15 de mayo de 2018