sábado , agosto 13 2022

Suspenden clases en Pachuca y Mineral por nube de humo del incendio en basurero

Las autoridades decidieron suspender clases en escuelas públicas y privadas de los municipios de Pachuca y Mineral, en Hidalgo, luego de que el incendio de un relleno sanitario provocó una contingencia ambiental.

En sesión extraordinaria el Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, determinó la suspensión de clases los próximos dos días (miércoles y jueves) en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en ambos municipios.

En un comunicado de prensa difundido por alcaldía de la Reforma, dieron a conocer la medida de acuerdo con el desarrollo que ha presentado el incendio en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto.

Según el Consejo de Contingencias conformado por la coordinación de instancias estatales y municipales, la finalidad es prevenir en grupos vulnerables molestias tales como irritación de ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y complicaciones para las personas con problemas crónicos en vías respiratorias.

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …