sábado , agosto 13 2022

Pronostican lluvias para el estado de Hidalgo, en las próximas horas

SE MANTENDRÁ EN HIDALGO EL POTENCIAL DE LLUVIAS

La afluencia de tres fenómenos meteorológicos favorecerá el potencial de lluvias en la entidad.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país se asociará con el Sistema Frontal Número 56 y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en Hidalgo durante las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo informa que el promedio de las presas a su cargo es de 98.7 por ciento de su capacidad: la presa Endhó se encuentra a 103.3, la Rojo Gómez a 102.3, la Vicente Aguirre a 100.9, la Taxhimay a 99.4 y la Requena a 87.6 por ciento.

Asimismo, reporta que en las últimas horas, las temperaturas más altas registradas en grados Celsius se presentaron en Huejutla con 35, Atlapexco con 34.5, San Felipe Orizatlán con 31.5, y Metztitlán con 31.

Mientras tanto, en otras localidades los registros en grados Celsius fuero de 30 en Ixmiquilpan, 29 en Actopan, 26.5 en Mixquiahuala, 25 en Zacualtipán y Tulancingo, y 24 en Pachuca.

Por otra parte, la Conagua informa que la Onda Tropical Número 13, ubicada al sur de la Península de Baja California, se aleja hacia el oeste por lo que actualmente no afecta a nuestro país.

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …