viernes , septiembre 17 2021

LA FERIA “HIDALGO, SAN FRANCISCO” FUE INAUGURADA CON ROTUNDO ÉXITO

INICIÓ LA EDICIÓN 2015 DE LA FERIA “HIDALGO, SAN FRANCISCO” Del 2 al 25 de octubre  2015

Se contempla recibirá  a casi un millón de visitantes.

Operativos de vigilancia garantizarán la seguridad de los asistentes al recinto ferial y sus inmediaciones.

Redacción / 3 de octubre 2015 / Pachuca Hidalgo

Entre fuegos artificiales, bailes tradicionales y en medio de un ambiente familiar, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de sus hijos Paco y Jorge, inauguró la edición 2015 de la Feria San Francisco, en la capital hidalguense.

Ante miles de personas que presenciaron el evento inaugural, el jefe del Ejecutivo destacó que esta es la fiesta de todas y todos los hidalguenses, en el que prevalece el sano esparcimiento en un ambiente seguro, característica de un lugar lleno de gente cálida, amable y trabajadora.

De la misma forma, el mandatario afirmó que Pachuca, es reflejo de riqueza cultural y desarrollo social, por lo que al vestirse nuevamente de fiesta, se convierte en la plataforma perfecta para mostrar las tradiciones y costumbres de Hidalgo a todo México y el mundo.

Por ello, el principal objetivo, insistió, es la promoción de la unidad y la convivencia familiar, a través de una amplia y variada oferta de actividades, espectáculos y atracciones a lo largo de 25 días de fiesta; pues la Feria San Francisco dijo, ya destaca como una de las más importantes a nivel nacional con casi un millón de visitantes por año.

El gobernador Francisco Olvera aseguró que gracias al trabajo que se hace por mantener viva esta tradición año con año, hoy el impacto económico de la feria se ve reflejado en el aumento de la actividad económica y el empleo, pues se estima que habrá una derrama aproximada de 200 millones de pesos, así como la creación de 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos.

En ese sentido, hizo una invitación a las familias del estado y de otras entidades, a que disfruten de espectáculos de alto nivel, juegos mecánicos, actividades deportivas y culturales, corridas de toros y eventos musicales con artistas de talla internacional, además de exposiciones turísticas, agropecuarias y artesanales, entre otras; a la par de la exquisita gastronomía típica del estado.

Además, habrá batallas medievales, show sobre hielo, desfile de modas, el espectáculo de Michael Jackson, el concurso “Familias por un auto”, carrera atlética.

Asimismo, un espacio denominado Tuzolandia que cuenta con un súper mercado, una casa en llamas, un rompecabezas gigante, pared para escalar, fábrica de pastes y helados, así como tecnología 3D, set de televisión, entre muchos atractivos más.

De igual forma el gobernador informó que el costo de los boletos de entrada son accesibles para la población, manteniendo a la Feria como una de las de mayor calidad y menor costo a nivel nacional, con precios que van desde los 20 pesos para niños y 40 para los adultos, respectivamente.

Esta celebración es de todos y para todos. Sean bienvenidos y compartamos, en paz y tranquilidad, la alegría que nos reúne para celebrar esta fiesta”, finalizó el mandatario.

Durante el espectáculo de inauguración, las miles de familias disfrutaron de la presentación del tenor hidalguense Amín Espinosa de 12 años de edad, quien interpretó un fragmento de la ópera Carmina Burana.

También las y los asistentes disfrutaron de un performance con cuadros que identifican las diversas características culturales de la entidad, como son la charrería, los toros, la minería, así como el atractivo turístico de Los Arcos del Padre Tembleque, que este año es el tema central.

Al finalizar el acto protocolario, el gobernador y su familia, acompañado de funcionarios estatales, invitados especiales realizaron un breve recorrido por el Pabellón Turístico.

Cabe destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Pachuca, implementarán permanentemente un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

 

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …