domingo , agosto 1 2021

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo ofrece educación a niños desde los 18 meses y hasta nivel profesional

Con el objetivo de consolidar la educación musical en los niveles básico, medio superior y superior, así como de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) impulsa en niñas, niños y jóvenes el desarrollo de sus talentos y aptitudes, a través de servicios educativos musicales altamente competitivos.

El director general de la EMEH, Alejandro Moreno Ramos, señaló que en esta institución de nivel superior, además de la Licenciatura en Música y de la Ingeniería en Audio que se ofrece a jóvenes, también se imparten cursos de estimulación temprana para niñas y niños desde los 18 meses de edad hasta los cuatro años, así como cursos de ejecución de piano, violín, guitarra, entre otros instrumentos.

Destacó que actualmente esta institución cuenta con una matrícula aproximada de trescientos estudiantes de los cuales 120 son de la Licenciatura en Música y de la Ingeniería en Audio y el resto son de los cursos de extensión que ofrece.

Puntualizó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, que el modelo educativo de la EMEH se sustente en la calidad, pertinencia y equidad, así como en el impulso de actividades relativas a la docencia, investigación aplicada y desarrollo musical.

Por ello, señaló que en el nivel profesional, la Licenciatura en Música se divide en tres áreas que son: Licenciatura en Música con especialidad en Composición, en Ejecución Instrumental y en Pedagogía Especializada. La duración de los estudios es de cuatro años más un curso propedéutico como introducción que puede ser cursado bajo diversas modalidades, divididos en cuatrimestres.

En tanto, la Ingeniería en Audio, tiene una duración de cuatro años, en donde las y los alumnos adquieren conocimientos teórico-prácticos de grabación, sonorización, procesamiento de señales y manipulación del sonido, tanto en voz como en instrumentos musicales.

Detalló que la EMEH es un organismo público descentralizado de la administración estatal y está adscrita a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), siendo una institución de educación superior, la cual inició operaciones a finales de 1999 como un proyecto de difusión artística y cultural del Sistema DIF Hidalgo y el primer grupo de alumnos inició clases en mayo de 2000.

En proyecto la primera maestría

El director general de la EMEH indicó que ya se trabaja en un proyecto para implementar la Maestría en Composición Cinematográfica, con la finalidad de que Hidalgo se ponga a la vanguardia a nivel nacional y se pueda preparar profesionales de la música en los ámbitos de composición, musicalización y producción de música para cine.

Te recomendamos

Clientes de Bancomer son alertados por fraude

Usuarios de BBVA Bancomer son objeto de la delincuencia mediante un nuevo caso de vishing, …