viernes , febrero 26 2021

Jesús Martínez da la cara y se defiende ante acusaciones de Televisa.

Jesús Martínez: “No estamos haciendo nada malo, todo está perfectamente bajo la ley”

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, habló el miércoles en conferencia de prensa sobre la investigación en la que se le acusaba de ser favorecido por los gobiernos locales, las cuales negó de manera tajante y aclaró la situación de cada una de ellas.

Comodato del Estadio Hidalgo

“Se dio un comodato por 99 años en el cual me comprometí que el equipo permaneciera siempre en el estado de Hidalgo. Tenemos un comodato y nosotros somos responsables de invertir y de los gastos. Ustedes han visto lo que es ahora y el estado tiene una plusvalía mucho mayor que cuando a nosotros nos dieron el comodato. La nota, mal informando, decía que se tenían que pagar $300,000 más $1, 000,000 de impuestos por partido. Quiero decirles que el promedio regular de la temporada no llega a más de $600,000 de entrada al estadio Hidalgo. Imagínense las cifras que están poniendo, cuando quieren que paguemos más de $1, 300,000. Gracias a esos apoyos somos el estadio más barato, con mucho orgullo, para toda la afición”.

Terrenos de la Universidad del Fútbol

“Todo está perfectamente reglamentado y de acuerdo a la ley. Haremos una plataforma para que todo esto lo vean. La nota dice que los terrenos que fueron donados al grupo valían más de dos mil millones de pesos. De acuerdo a la última compra que hicimos a un particular y que se está desarrollando el Pabellón Femenil, que será el primero en México y en el mundo, a valor actual son 64 millones de pesos. El avaluó del hotel y centro de convenciones, a $9000 pesos por metro cuadrado, son 210 millones. En total son 275 millones de pesos a la fecha, con los valores comerciales, contra los dos mil millones que están desinformando a la gente. Pueden constatar con los avalúos que hay”.

Hotel y Tuzoforum

“Es un caso parecido a la venta del Club Pachuca. En su momento eran terrenos ejidales, no del gobierno, en la cual se hizo todo un desarrollo. Se ofreció esos terrenos a los empresarios hoteleros de Hidalgo y de México y nadie quiso entrarle. Nosotros, con el compromiso con nuestro estado, lo edificamos y ahí están los hechos. Fuentes de empleo, muchísimas convenciones y turismo que ha llegado. La ocupación entonces era de 30%, lo ponemos, vamos a ayudar entre todos y tenemos actualmente una ocupación de 60-65% con más hoteles que nunca en el estado de Hidalgo”.

Mundo del Fútbol y el Salón de la Fama

“Quiero aclarar que es un comodato. Todo apegado a la ley, como siempre ha sido este grupo. El comodato vence en 2035. Hemos hecho un proyecto histórico para México, nunca se había hecho un Salón de la Fama avalado por la FIFA. Tenemos más de 120,000 visitantes al año, con un impacto turístico como nunca antes había tenido Hidalgo”.

En otros estados hay situaciones similares

“Todo esto se le ha dado a muchos otros equipos. Otro ejemplo fue Aguascalientes Necaxa, San Luis en su momento y en muchos otros estados. ¡Qué bueno! Hay que tener esa ayuda como hay en Estados Unidos, en Europa y en otros países, pero demostrando que está ahí la inversión. Generando fuentes de empleo, generando impacto social, generando algo positivo para nuestro país y para nuestra sociedad. Estoy en contra de que se haga uso indebido de esos apoyos. Orgulloso de lo invertido y está a la vista de todos”.

La Federación no ha hablado del riesgo de la des afiliación

No, en lo absoluto. Ahora revivió por la postura que nosotros tomamos y es respetable la postura de ellos, viendo por su negocio, yo lo respeto. Vuelvo a repetir, tengo una amistad, no quiero destruir, quiero construir. Nuestros ideales los tenemos que plasmar, no estamos haciendo nada malo, en lo absoluto. Todo está perfectamente bajo la ley.

Modelo reconocido por el IPADE y por Harvard

Quiero decirles que orgullosamente por el trabajo de esta organización, que es nuestra familia, el IPADE nos tomó como un caso de éxito desde 2009. También la universidad de Harvard, a partir de 2010, y en 2016 conferencia de este modelo histórico 100% mexicano.

El origen son las diferencias de la licitación de los derechos de la selección

“Nuestra postura fue diferente como un proceso licitación derechos de la selección nacional. Como siempre hemos sido, y el objetivo principal es que haya más presencia y haya mayores ingresos para cada equipo en cada división y en toda la industria. En muchas otras hemos estado de acuerdo, en otra no. Es por eso que este Grupo está siendo señalado. Nosotros queremos construir, pero también tenemos derecho de discernir y no estar de acuerdo en todo lo que consideremos que va en perjuicio de la industria del fútbol. Siempre tratando de negociar y respetando, al final hubo votación, se perdió, pero dijimos ‘va para adelante'”.

Además dijo:

“Esta conferencia es para aclarar esta postura y la desinformación también que ha venido a raíz de una nota periodística que sacaron las empresas televisoras. También aclararles que no tengo nada en contra, que son amigos de hace muchos años, el señor Emilio Azcárraga y el señor Ricardo Salinas Pliego. Lo entiendo, ellos están viendo por su negocio y nosotros por el nuestro”, mencionó.

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …