viernes , septiembre 17 2021
Foto: Cortesía

Galo Contreras, difunde su tercer disco como solista, “En el cruce de dos mundos”

Galo Contreras en promoción de su disco “En el cruce de dos mundos”

Es su tercera producción como músico solista

texto: Arturo Cruz Flores

El músico mexicano Galo Contreras se encuentra con una misión entre manos, de gran importancia, en estos momentos, se encuentra difundiendo por todos los rincones del mundo, su última producción discográfica, el albúm “En el cruce de dos mundos”, el cual se incorpora a su tercera producción como solista, y es el sexto en su discografía, contemplando los trabajos sonoros, de bandas en las que participó como Crista Galli y Ultra hace unos años.

El nombre del sencillo que se encuentra en promoción, se trata de Trasatlánticos.

Galo Contreras ha trabajado el género de folk futurista, que cada vez se ha ganado más adeptos, y ha conservado a los fans que han seguido su trayectoria desde hace años, la voz del músico mexicano ha sido reconocida como una de las más importantes del Rock Nacional durante la época de los año noventa, cuando estuvo participando de manera constante en la banda Crista Galli.

Contreras ha diseñado un estilo musical propio, hace viajes y traslados atemporales, viaja y navega en tendencias futuristas y en estilos clásicos, el músico busca hacer esto con la finalidad de no seguir la tendencia musical que esta señalada e indicada en el mercado, queda como un creador atemporal, sin etiqueta.

Galo Contreras ha tenido influencias especiales en su desarrollo musical, que contemplan estilos  de la lejana y melancólica época de los años noventas y ochenta como entre el Glam y el New Wave.

Einfluencias directas, desde bandas como Talk Talk,  Spandau Ballet, Tears for fears , U2, Simple Minds , A-Ha, The Cure, Peter Gabriel, David Bowie, Roxy Music, Sade.

Bjork, Suede, Morrissey y por supuesto Radiohead que hasta la fecha,  en cuanto al rock se refiere es una de sus favoritas.

Al comenzar su trabajo como solista, le sedujo mucho la voz femenina y la necesidad de escuchar otros géneros, pulsos de composición distintos, más suaves, entonces escuchaba a   Bebel Gilberto, María Bethania, Seu Jorge, Carlinhos Brown, Kevin Johansen y Manu Chao, además de Elizabeth Fraser, Pj Harvey, Beth Gibbons, Patti Smith y Aimee Mann, entre otras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …