viernes , septiembre 17 2021

Financiación del cohete Ariane 6 completo está desbloqueado por Esa

El último tramo de financiación de la I + D necesaria para introducir un nuevo cohete para Europa se cometió el miércoles.

La Agencia Espacial Europea ha modificado un contrato de agosto de 2015, conAirbus Safran Lanzadores (ASL) , para desbloquear un mayor € 1,7 billones (£ 1.5bn; $ 1.9bn).

Que encabeza hasta los fondos iniciales de € 680m y medios ASL desarrollo puede completar del Ariane 6.

Este nuevo cohete reemplazará el Ariane 5, pero, sobre todo, tiene como objetivo reducir los precios actuales de lanzamiento por la mitad.

El paso a un nuevo vehículo se considera vital para que Europa pueda mantener su posición competitiva.

El Ariane 5 sigue siendo el jugador dominante en el mercado de los grandes lanzamientos de satélites comerciales, pero esta posición está siendo desafiada por una nueva ola de ofertas estadounidenses, en particular, de la compañía de California SpaceX.

cohete Falcon 9 de esta firma estadounidense ya socava el Ariane 5 en el precio y será aún más barato si los esfuerzos para volar cada vehículo varias veces tienen éxito.

La modificación del contrato firmado en París tras la aprobación por los comités clave de la ESA en los últimos días.

Ellos señalaron su satisfacción con el progreso en el diseño preliminar del Ariane 6 y la reorganización de la industria espacial europea requerida para implementar la producción de vehículos.

El último detalle que se acuerden fue el establecimiento de una segunda línea de fabricación de las carcasas de fibra de carbono de 6 de la correa-en, aceleradores de combustible sólido.

Esto será en Alemania y complementará la línea que ya se prevé en Italia.

Se requiere que muchos propulsores, no sólo para el 6, pero para su uso como la primera etapa en una actualización de un cohete más pequeño conocido como Vega.

“Gracias a la confianza y el apoyo de la ESA y los representantes de sus Estados miembros, la industria ha cumplido sus compromisos y ha demostrado su capacidad para cumplir con su papel como el diseño industrial y la autoridad”, dijo Alain Charmeau, CEO de Airbus Safran lanzadores.

“Hemos cumplido con los plazos y establecer objetivos de calidad, y ahora, gracias a la organización industrial desplegado en un tiempo récord, podemos continuar desarrollando un lanzador flexible, modular y competitivo que va a volar en 2020”.

El Ariane 6 estará disponible en dos versiones. Uno, conocido como Ariane 62, se desván nave espacial de tamaño medio en órbita – el tipo de plataformas que la imagen y el estudio de la Tierra.

Una segunda versión, conocida como Ariane 64, pondrá a la nave espacial telecomunicaciones pesado, que se sientan 36.000 kilometros por encima del ecuador.

El nuevo cohete se apoya fuertemente en su patrimonio. De hecho, su motor de la etapa superior, llamado Vinci, fue pensado originalmente para una actualización de los disparos de prueba Ariane 5. Prototipo Vinci se llevaron a cabo durante el verano.

El Ariane 6 volará desde una plataforma de lanzamiento exclusivo en el puerto espacial de Kourou, en la Guayana francesa. la tierra de la selva ya ha sido aprobado para la instalación, que está sujeto a otros acuerdos contractuales entre la ESA y la Agencia Espacial Francesa (CNES).

Firma del miércoles significa que debe haber ningún argumento sobre el Ariane 6, cuando los ministros de investigación europeos se reúnan en la gran reunión del consejo sobre 1/2 de diciembre en Lucerna, Suiza.

En los últimos años, estos foros han estado dominadas por las negociaciones sobre la financiación, la participación nacional y trabajo compartido.

Esta vez, el Consejo se limitará a las discusiones acerca de los programas de evolución de la tecnología, como la propuesta de desarrollar un motor de metano / oxígeno líquido llamado Prometeo, que podría algún día poder etapa central del Ariane 6.

Los ingenieros creen que esta unidad de propulsión sería sustancialmente más barato de producir que el motor Vulcain que impulsará el 6 hacia el cielo cuando comienza a operar en cuatro años.

enmiendas a los contratos del miércoles fueron firmados en Esa sede en París por el director general de la agencia, Jan Woerner, Sr. Charmeau, y Jean-Yves Le Gall, el presidente del CNES. Las firmas fueron firmados en presencia de Thierry Mandon, secretario de Estado francés para la investigación y la educación superior.

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …