viernes , septiembre 17 2021
foto. Arie Di Mortte

El metal trascendental de Arie Di Mortte

El metal trascendental de Arie di Mortte

La banda hace manifiesto su poderío sonoro en su luz

Texto: Arturo Cruz Flores

Arie di Mortte es una agrupación mexicana que ha existido a lo largo de 8 años, en los que su encarnación ha desarrollado diferentes alineaciones, al frente de este grupo originario de la Ciudad de México se encuentra el músico Carlos Arellanes, un creativo sonoro que no puede quedarse quieto, siempre se encuentra en constante creación.

El músico mexicano ha tenido acercamiento a esta disciplina desde la infancia, cuando conocí a bandas que escuchaban sus hermanos mayores, a partir de las influencias de grupos como Kiss o Iron Maiden, fluyeron entonces por su ser con una mística impresionante.

Con inquietudes musicales muy fuertes pudo obtener su primera guitarra acústica, cuando tenía 14 años, donde su deseo por hacer música le empujó a aprender y desarrollar conocimientos básicos, el sabía entonces que su destino sería desarrollarse como músico del género del heavy metal y tener su propia banda.

Arellanes no se rendía en su intento y se concentró en esta disciplina donde quería absorber todos los conocimientos del mundo.

Arie de Mortte ha sido una agrupación mexicana, la cual ha diseñado un escenario donde la influencia de la ópera se marca con fuerte tonalidades en sus notas y composiciones, aunado a la fuerza del metal gótico que ha desarrollado a lo largo de estos años.

Arellanes ha participado en un sinfín de proyectos, que no todos lograron concretarse, sin embargo la experiencia fundación, creación, y desarrollo musical ha sido de manera importante fueron 8 bandas en las que participó y los proyectos personales que han tenido vida gracias a su talento.

Entre esos proyectos se han conocido Katarsis, Arie di Mortte, Crisálida y Elidem los más recientes.

Ya son 20 años del trabajo sonoro de Carlos Arellanes en la música.

Aria de Mortte significa Aria de Muerte, una aria es el nombre que se le proporciona a las canciones del género de ópera, y este era un nombre de mucho poderío escénico, que representaba lo que Arellanas buscaba implementar en esta agrupación, además de que era demasiado representativo de la cultura del Heavy Metal

Discografía

2010 Rinascere

2012 Transición en Sombras

Demos a la musicalización de la película Nosferatu

Las inspiraciones de Carlos Arellanes para sus creaciones musicales se han basado en sucesos comunes, que van desde la acides, oscuridad y tristeza del desamor, la soledad como entidad de intensidad, y reflexiones personales ante la presencia de la muerte.

Carmilla Agnus, Soprano, Daarka Nuit, Soprano Laican Teclado, Hans Batería, Arthur Fire Bajo,  Arellanes Guitarra líder, es la alineación actual y la que se encuentra en las presentaciones en diferentes escenarios.

Como músicos Arie di Mortte ha planeado que su música tenga una trascendencia, se proyecte más allá del tiempo y del espacio, como menciona Arellanes “Seria grandioso que cuando ya este viejo escuchará a unos chavos tocar temas de Arie Di Mortte, entonces sabría que en verdad deje un legado”.

Anamely Soriano, sería la encargada de trabajar el arte del primer disco, mientras que Noé Reséndiz plasmó las ideas de la banda en la segunda producción en cuestiones de arte.

Carlos explicó que la banda no ha tenido productores fijos, en el desarrollo de sus obras musicales, han sido los propios músicos quienes han tenido la experiencia de trabajar esos aspectos de producción y sonido.

“No hemos tenido productores, los cds han sido producidos por la propia banda, si se ha trabajado con disqueras, Carpe diem y Revuelta sonora, y a decir verdad no ha sido una experiencia agradable con ninguna de las dos, es por eso que los futuros trabajos serán completamente independientes”, añadió el músico

En el primer trabajo el arte fue realizado por Anamely Soriano y Carlos Arellanes, en el segundo fue diseño de Noe Resendiz

“La primera tocada de Arie di Mortte fue en una Casa de Cultura, a pesar de que el público era totalmente ajeno al género, la respuesta fue sorprendente” señaló el músico.

Primera alineación: Anamely Soriano – soprano, Iván Rojas- soprano, Alejandro Martínez – bateria, Anibal Arriaga-bajo, Carlos Arellanes – guitarra” recuerda el músico con esta primera presentación.

Es así como Arie Di Mortte ha luchado en contra corriente, puesto que nunca es fácil consolidar un nombre, una agrupación, en un medio de tanta competencia.

Arie Di Mortte ha manifestado su música a través de esas melodías que rompen los silencios nocturnos.

El trabajo de Arie di Mortte debe de ser disfrutado con la conciencia plena, es una de esas bandas que se puede escuchar y gozar, desde la primera hasta la última canción, y conocer una propuesta sonora, con calidad, con actitud y con ganas de trascender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …