lunes , septiembre 27 2021

Bulbo Radio Experimental celebró aniversario número 14

Bulbo Radio Experimental celebró aniversario número 14

Diferentes actividades culturales y deportivas, formaron parte de los festejos

Santiago Castillo / Diario Hidalgo

 

En el marco de las festividades por el décimo cuarto aniversario de bulbo radio experimental, el equipo de coordinación en turno realizo durante las semana diversas actividades para festejar como se debe a bulbo radio.

Iniciaron con una transmisión especial el día lunes 9 de mayo, con una transmisión especial desde las cabinas de bulbo radio donde contaron con la presencia del director del instituto el Dr. En derecho Edmundo Hernandez Hernandez, La jefa de área de la licenciatura en ciencias de la comunicación la Dra. Rosa maría Valles Ruiz, la encargada de la coordinación de la misma licenciatura la Dra. Azul kikey Castelli Olvera además de la presencia de la Dra. Sandra Flores Guevara profesora fundadora y actual responsable académica del proyecto de bulbo radio experimental. El programa especial fue dirigido por el coordinador general de bulbo radio Osmar Eslava Márquez.

Posteriormente se contó con la presencia del director de la XENQ de Tulancingo, donde desde el aula virtual “Alejandro Srtaffon”   les platicó a los jóvenes estudiantes de ciencias de la comunicación presentes acerca de los principales desafíos de la producción radiofónica en el siglo XXI .

Sucediendo el evento magistral, desde las canchas del instituto de ciencias sociales y humanidades ICSHu dio inicio el bulbo torneo relámpago de fútbol, con equipos integrados de todas las licenciaturas.

El martes 10 de mayo con el fin de fortalecer los conocimientos y mejorar las producciones  de los estudiantes inmersos en producciones de bulbo radio se ofrecieron cursos gratuitos de operación y edición de audio impartidos por el equipo de coordinación de bulbo radio.

Para el día miércoles 11 de mayo en el auditorio Jesús Murillo karam estuvieron presentes las radiodifusoras por internet “Radio Ciudad Plastika” y “Polux Radio” para darles a los estudiantes una conferencia acerca del  posicionamiento de la radio por internet, Arturo Cruz Flores, Eduardo Marmolejo fueron los representantes de Radio ciudad Plastika mientras que por parte de Polux Radio estuvieron, German de Gante Vargas, Santiago J. Castillo Moreno, Luis Guadarrama y Santiago J. Castillo Alcalá.

Para finalizar las actividades del día miércoles  los representantes de PoluxRadio tuvieron una participaron dentro de las cabinas de bulbo radio participando junto a la producción de Ruta 90 donde contaron algunas experiencias, desafíos y consejos para  el equipo que conforma bulbo radio con el toque irreverente que les caracteriza

El jueves 12 de mayo en el aula virtual “Alejandro Straffon”  se  premió a lo mejor de las producciones de toda la barra programática de bulbo radio contando con la presencia del Director del Instituto, La jefa de Área de Ciencias de la comunicación y la encargada de la coordinación , Además del Ingeniero Mario Feliz Castillo Granillo productor y parte del equipo de Radio y televisión de Hidalgo 98.1 quien fungió como parte del jurado calificador de las producciones Nominadas.

Los ganadores:  A Mejor Vestido Radiofónico  “Error 404”, para Mejor Programa Musical “Top 5”, a  Mejor Contenido Social “Okupa Radio”, a Mejor Programa de Revista “Ruta 90”,  a Mejor Contenido Geek  “Error 404”, a Mejor Operador  “Pablo Prisciliano (LoQueSeaRadio)”, a  Mejor Voz Femenina  “Alicia Domínguez (LoQueSeaRadio)”, a Mejor Voz Masculina

“Osmar Eslava Márquez (Ruta 90)” a Mejor Nueva Producción  “La Sustancia X”, a Mejor Programa Especializado “Caleidoscopio” Una producción realizada en trabajo conjunto de ciencias de la comunicación junto con el área de trabajo social y a Mejor Producción “Personajes de la Comunicación”

Además de premiar a los ganadores de las mejores producciones también se premió a los ganadores del bulbo torneo relámpago de futbol, en segundo lugar Deportivo Crack (De ciencias políticas)  y ganando el primer lugar Niupi FC. (de derecho y comunicación)   contando con la presencia del director de la villa deportiva universitaria.

Para finalizar las actividades del décimo cuarto aniversario de bulbo radio se realizó una transmisión especial donde participaron, los ganadores de los premios, locutores y productores de distintos programas. Destacable la sección de “Lo que callamos los operadores” donde por primera vez muchos de los compañeros que se encuentran del otro lado de los micrófonos pudieron expresar todas sus  experiencias y anécdotas durante su paso por bulbo radio experimental.

Todo un trabajo en conjunto de parte de la coordinación de bulbo radio: Osmar Eslava Márquez, Rey Cesar Enciso, Víctor Iván Hernandez, Cecilia Pacheco, Santiago Castillo, Lucy Viridiana Monzalvo, Alejandra Zamora, Sandra Hallel Jiménez, Pablo Prisciliano Mendoza y Eunice Rodríguez hicieron posible la realización de estos eventos.

Fotografías:

Alejandra Zamora

Víctor Iván Hernandez

Rey Cesar Enciso

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …