viernes , septiembre 17 2021

Agent Beat una nueva generación de dee jays en tornamesas

Para Ángel Cabrera las tornamesas generan una inspiración sonora

El minimal techno, se ha convertido en su delirio musical

“A veces quisiera haber sido rico y estudiar producción musical profesional pero al final de cuantas creo en lo establecido y creo que estoy en el camino que debo estar”

Agent Beat Dee Jay profesional

 Por: Arturo Cruz

Para Ángel Cabrera la música remezclada desde las tornamesas se ha convertido en una filosofía, en un estilo de vida, en un proceso propio de su mente en el que se ha preparado y ha disfrutado cada instante, desde hace 3 años, cuando la música del subgénero del techno, es decir el minimal techno, se apoderó de sus sentidos.

Ángel Cabrera oriundo de Puebla de los Ángeles, estudia también la licenciatura de Diseño Gráfico en Pachuca, ambas disciplinas la de la música y del artista visual, le ha permitido mezclar efectos y sonidos con una estética particular.

Hace tres años el estudiante de Diseño Gráfico pudo asistir a una fiesta en la que el pinchadiscos que programaba la música para los invitados, puso en tornamesas música del género que se apoderó a la velocidad de un relámpago del espíritu de este dee jay oriundo de Puebla y adoptado por Pachuca, fue entonces cuando contempló a la música desde otra perspectiva.

“Yo comencé en este rollo de la música hace 3 años cuando un amigo me invito a una fiesta llegué y ahí cambio todo para mi escuche un subgénero del techno el cual me encanto que es el minimal techno una de las pocas cosas que han enchinado mi piel desde ahí me encantó esa música y comencé a adentrarme más y más” destacó Cabrera cómo fueron sus principios.

Dentro de estos escenarios sonoros los dee jays más reconocidos del género  y que dieron origen a esta textura sonora subgenérica son Robert Hood, Basic Channel (Maurizio), Plastikman (Richie Hawtin), Daniel Bell y Jeff Mills. Actualmente el término goza de mucho éxito comercial y equivocadamente se le identifica simplemente como minimal sin relacionarlo con el tecno.

Para el pincha discos poblano ambas disciplinas han sido parte de su vida, en el terreno gráfico y sonoro, y siendo un joven estudiante las prioridades académicas, son sin duda de gran importancia, sin embargo destacó que para él es importante el destacar en ambas esferas, por lo que ha debido de dividir energías, esfuerzos y objetivos de trabajo.

El minimal techno es resultado de la evolución de súbgeneros dentro de otros géneros de música electrónica, como el minimal tecno, minimal trance, minimal house, electro minimal, entre otros. Estos fueron perdiendo gradualmente los elementos que los ligaban a otros géneros, hasta que nació una escuela de música minimalista con características distintivas como para ser clasificado como un género nuevo y aparte de sus precursores.

20 de abril de 1996 es la fecha de nacimiento de Angent Beat quien así se presenta durante los eventos en que controla la música y se apodera de las tornamesas.

El minimal se caracteriza por usar la tecnología actual para manipular el sonido y obtener texturas abstractas creando música a partir de sonidos más que de melodías, armonía o acordes aunque fragmentos muy pequeños de estos elementos pueden ser encontrados en algunas canciones otra característica particular de este género es que muchos productores han decidido romper con la clásica estructura de 4/4 y utilizar otras rítmicas como 3/4 7/8 o tresillos La base rítmica del Minimal comúnmente es producida a base de Glitch, lo que hace sonarla como quebrada y repetitiva.

Agent Beat vive el presente, conforme lleva el ritmo de su vida, sobre los planes futuros en materia musical aún no ha planeado nada en concreto, sin embargo permanece vigente, actualizado, preparándose, pensando en si tener un mejor mañana como profesional del Diseño Gráfico, y qué mejor como pincha discos.

“No tengo un futuro planeado en cuestión de la música es un pasatiempo el cual se me está volviendo necesario por qué no puedo pasar un día sin oír música agarrar mi estudio digital o escuchar mis producciones, las cuales son actividades que me agradan mucho , solo esperare que tenga lo que tenga que pasar espero terminar mi licenciatura y ejercerla , claro tratar de hacer cada vez lo mejor que pueda con mi música y seguir aprendiendo cosas relacionadas al tema claro sin descuidar lo ya mencionado mi carrera” señaló.

El próximo evento donde Agent Beat tendrá presencia, será en Puebla, en Nuevo Necaxa Puebla, ahí en su querida ciudad natal, en el denominado Aditi Festival 2015.

Ahí participará junto a otros jóvenes creadores y mezcladores de música en tornamesas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …