sábado , agosto 13 2022
Foto: Cortesía

A través del Subporgrama Bécate y bajo la modalidad Capacitación Mixta se entregaron apoyos económicos

CAPACITACITAMOS A TRABAJADORES HIDALGUENSES EN APOYO A MEJORAR SU EMPLEABILIDAD” VALENTÍN ECHAVARRÍA

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), nos hemos ocupado de generar diversos mecanismos de colaboración con el sector empresarial, para fortalecer el aparato productivo hidalguense a través de apoyos de capacitación, señaló el Secretario del Trabajo, Valentín Echavarría Almanza.

En gira de trabajo en el parque industrial de Cd. Sahagún, Valentín Echavarría mencionó que, a través del Subporgrama Bécate y bajo la modalidad Capacitación Mixta se entregaron apoyos económicos por 1 millón 187 mil 351 pesos a 158 trabajadoras y trabajadores que se beneficiaron con los cursos Ensamble y Manufactura de Piezas Automotrices y Ensamble de Componentes Electrónicos de la empresa PASSA Administración y Servicios.

Asimismo y durante la visita de trabajo en la región del Altiplano el Secretario entrego Becas de Capacitación a 185 trabajadoras y trabajadores de la empresa YSD DOORS, quienes se capacitaron en el curso Ensamble y Manufactura de Piezas.

Mencionó que un aspecto fundamental para garantizar la contratación de las personas desocupadas, es fomentar su profesionalización. Por ello se logró beneficiar a 343 trabajadores de ambas empresas con una inversión total de 1 millón 766 mil 623 pesos.

Estas acciones son muestra del compromiso que mantiene el Gobernador José Francisco Olvera con la población hidalguense, para generar mejor las condiciones del mercado laboral y coadyuvar en que obtengan un empleo con el que mejoren la calidad de vida de sus familias, resaltó Valentín Echavarría.

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …