sábado , agosto 13 2022

Concluyen clases egresadas de la Casa de la Mujer Hidalguense

Culminan clases 196 alumnas egresadas de la Casa de La Mujer Hidalguense

Concluyen actividades alumnado de la generación 2012 – 2015

Durante la ceremonia de clausura de fin de curso, en La Casa de la Mujer Hidalguense, en dicho acto la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado mencionó que la generación 2012-2015 conoció la “determinación que se vive en Hidalgo gracias al apoyo de un gobernador como Francisco Olvera, comprometido con la educación, así como con la formación de las hidalguenses”, palabras que se reflejan en la construcción de las nuevas instalaciones de la institución, inauguradas el 14 de febrero del presente año.

Con el gobierno estatal, el Sistema DIF Hidalgo ha avanzado estos años sobre tres premisas fundamentales: desarrollo humano, corresponsabilidad e igualdad entre mujeres y hombres.

Esa aspiración buscó entregarles un nuevo edificio a las alumnas de Casa de la Mujer Hidalguense. “Sabemos el esfuerzo que cada familia realiza para brindar a sus hijas una vida mejor que la que tuvieron sus mamás y papás. Ese deseo se comparte en todas las familias hidalguenses, porque así lo anhelamos: queremos su felicidad”, puntualizó la presidenta del Patronato del DIFH.

Silvia Argüelles González, directora de Asistencia Social, mencionó que la vida con su interminable transitar, puede llevar por caminos de oscuridad sin sentido y sin futuro, pero también puede dirigir por senderos hermosos y felices, de éxito personal y social. Y que este último camino, es el que todos los maestros de Casa de la Mujer Hidalguense les desea a sus alumnas egresadas, para que cada una de ellas se encuentre, con el equipaje de sus vivencias, experiencias y conocimientos logrados en estos años para que empiecen a recorrer sus vidas con decisión, convicción y alegría.

En representación de la generación 2012-2015, Diana Laura Saldívar Guerrero, agradeció el esfuerzo de “una gran mujer de trabajo, inteligencia y de un corazón noble, la señora Lupita Romero de Olvera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que nos dio la oportunidad de contar con un nuevo plantel educativo, instalaciones dignas para la mujeres hidalguenses”.

Envío al gobernador Francisco Olvera un agradecimiento por construir un espacio digno para las mujeres. “Nuestra escuela está preciosa, no le hace valiosa por los muros, canchas, aulas, talleres sino por el capital humano con el que cuenta Casa de la Mujer Hidalguense”.

La Casa de la Mujer Hidalguense es una institución perteneciente al Sistema DIF Hidalgo, la cual tiene como propósito otorgar educación formal a mujeres en estado de vulnerabilidad que hayan concluido sus estudios a nivel secundaria y que deseen continuar su preparación a nivel técnico y bachillerato, teniendo la oportunidad de cursar las carreras técnicas en Gericultura, Puericultura y Secretariado Ejecutivo. Asimismo, cuenta con cursos sabatinos de Servicios de Belleza, Computación, Inglés, y Masoterapia.

Las egresadas de Puericultura, Gericultura y Secretariado Ejecutivo obtuvieron un certificado de bachillerato general, una cédula como profesional técnico y el título correspondiente; las egresadas de Computación básica, Masoterapia, Servicios de belleza inicial, Servicios de belleza avanzados e Inglés recibieron un documento que las certifica para el trabajo.

En tanto que, las alumnas que concluyeron Asistencia educativa recibieron un diploma con valor federal.

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …