viernes , septiembre 17 2021

5to Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2015

Una vez más llega a Hidalgo el Festival Internacional de Jazz, por quinto año consecutivo es celebrado gracias a la iniciativa de promover y difundir el género musical que, como algunos amantes del jazz lo describen, es un estilo de vida.

Han sido cinco ediciones de crecimiento y experimentación en las cuales el público Hidalguense y foráneo apreció el talento mexicano que trabaja este ámbito y que es reconocido a nivel internacional.

Desde el comienzo el Festival de Jazz en Hidalgo fue proyectado para convertirse en un evento de gran relevancia y año con año se consolida como tal. La oferta de presentar a jóvenes pero virtuosos jazzistas garantiza un espectáculo de calidad, con variedad de sonidos y estilos, ya que la naturaleza del género permite que cada músico lo haga suyo.

Asimismo el carácter gratuito de los conciertos está encaminado a acabar con la concepción del jazz como elitista, pues desde su origen la expresión nació del pueblo, del sufrimiento.

Sin embargo concretar este magno proyecto no hubiera sido posible sin la disposición y apoyo del gobierno estatal que encabeza el licenciado José Francisco Olvera Ruiz, y a la gestión y perseverancia de Oliver Hernández, promotor de jazz y organizador del evento.

Con el Festival Internacional de Jazz, Hidalgo se posiciona como un atractivo turístico y polo de desarrollo a nivel nacional. Visitar esta entidad significa no solo disfrutar de eventos de primer nivel; las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y artísticas hacen de la capital y sus alrededores lugares perfectos para que las y los turistas conozcan más a fondo lo que hay en el estado.

Por ello extendemos la invitación para disfrutar el programa que este año ofrecerá el quinto Festival Internacional de Jazz en Hidalgo los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Festival de Jazz

Fuente: festivalinternacionaldejazzhidalgo.com.mx

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …