viernes , septiembre 17 2021

Domingo Villamil – Columna XXI – Filosofía de Banqueta

Quiromancia

Filosofía de banqueta.

Por: Domingo  Villamil  Hernández.

 

Recordaba un capitulo muy divertido, me quede en la parte más emocionante de mi narración,  de aquel par de mozalbetes que éramos jugando a la  “quiromancia”

Y… la prefecta día con día,  se creía más  el asunto de que  el  amor tocaba sus puertas, pues cada carta que le hacíamos llegar; en cuanto la tenía en sus manos,  corría y se metía al baño a leer y  leer con ávida curiosidad, con temblorosa lectura, la veíamos salir del baño, contenta satisfecha; como quien se come una rica golosina.

-¡Sopas!! ¿Ahora que vamos hacer? nos mirábamos uno al otro mi cuate juan y yo.  ¿Cómo demonios íbamos a salir de este embrollo? ¿A quién recurrir? ni el  chapulín colorado nos iba a salvar de tremendo lio.

Habíamos hecho otras bromas; como aquella ocasión que le amarramos un hilo de seda al billete de 20 pesos que tiramos fuera de la cafetería. La prefecta caminaba ese día con varias maestras, al ver el billete quiso tomarlo y… el billete corría. Imagínense a la pobre mujer persiguiendo el billete y nosotros corriendo a todo lo que podíamos porque nos iba a reportar por andar haciendo travesuras a nuestros mayores.

Ya le habíamos hecho varias, así que sabíamos perfectamente que teníamos las horas contadas, teníamos que inventar alguna situación que nos ayudara a terminar con la mentirita de que el profesor era quien le escribía las cartas. Así que buscamos la forma de salir de este asunto, nos pusimos a pensar y pensar hasta que la solución cayó del cielo. Le dije al Juanito.

-¿No sabes, si es casado el profe?

-Creo que sí, me contesto el juan.

Ha de ser casado me imagino por que trae su anillo de bodas.

-Claro, sí.  ¿Cómo ves si le buscamos la forma de contactar con su mujer para que venga o algo así? y la prefecta se de por desilusionada

Pero qué tal si se arman los “Manguerazos” entre las féminas. No olvídate que lio.

-Sí, pero que hacemos no veo la forma de salir  de esto a menos que…

¿A menos que? Pregunto el Juanelo.

Pues que salgas tú con que te gusta y sientes feo que el profe le eche los perros…

No chifles. Contesto enseguida casi corriendo de ahí. Al rato vas a querer me vista de odalisca ¿no?

Esa mañana ni nos supieron las tortas nomás de estar pensando cómo darle punto final a nuestras travesuras, o salíamos de esa o no íbamos a meter e un mega lio. Mientras miraba el papel de mi torta, poco antes de tirarla me volví hacia el tortero. Lo mire, y vi que no cantaba mal las rancheras; era el clásico tortero de camiseta zaga, patilla larga y ceja poblada, así como un chente  Fernández región villa de Tezontepec. Enseguida que le pregunto si le gustaría conocer una amiga  y rápido que me dice que sí. (Esos hombres, caray ya no los hay…) enseguida lo pusimos al tanto a qué hora salía y donde podría conectarla, ni tardo ni perezoso dijo que sí. La bronca fueron los primeros días en que nos decía la prefecta que se sentía acosada por el de las tortas y nosotros pues le dimos vuelta a la tuerca y seguimos con el juego perverso de leer las cartas. En cada sesión la fuimos convenciendo que era el amor de su vida y demás linduras.

Pasaron los días y ese amor cumplió frutos…  días después  disfrutábamos de dos mega tortas cubanas y su respectivo refresco, que nos habían dejado encargadas con el chalan del  tortero.

Algunos días dejamos de ver al tortero y claro a nuestra clienta de oro, pues ya dejo de interesarle el susodicho profesor. Tiempo después el puesto de tortas, fue removido por hacerle competencia desleal a la cafetería de la escuela… ya no supimos de nuestro amigo el “Tortas” al mismo tiempo dejamos el negocio de las cartas y buscamos otras formas de generar recursos.

De vez en cuando, hago mis tiradas y repaso los designios de los “Arcanos “y, me sigo riendo solo de mis maldades.

Quizás, porque solo es filosofía de banqueta.

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Ya no existe el documento de no reelección que firmó AMLO: Presidencia.

Luego de que el INAI se lo solicitara, Presidencia dijo que no existe el documento …