domingo , agosto 18 2019
Home / Hidalgo / Columna – Tulierías y Alejandreses – Alejandro Carbonell

Columna – Tulierías y Alejandreses – Alejandro Carbonell

Tulierías y Alejandreses

Después del descanso

Alejandro Carbonell

Se termina el periodo vacacional que, incluso sin quererlo, saca de la rutina a casi quien sea: el camino al trabajo desahogado por falta de padres con prisa, las comidas un poco más temprano porque hay niños en casa, no saber si se vive un viernes o un martes porque el cine es una opción para cualquier día y tantas peculiaridades más que evito poner porque a veces las listas molestan a muchas personas y me he extendido demasiado separando con comas.

La renovación que supone tener un respiro del laburo, aunque haya sido tan pequeño que difícilmente se distingue de un fin de semana largo, permite seguir teniendo esa disponibilidad de vivir un poco más, un día a la vez. Me recuerda una canción que habla de algo muy que tienen las olas: siempre se llevan algo y dejan algo más, aunque regularmente eso que se llevan y dejan no es otra cosa que mierda de peces.

Las vacaciones no son muy diferentes a una ola, se llevan un poco de cada uno y dejan personas distintas, más bronceadas, subidas de peso y de tono. Pero no nos damos cuenta, así como la arena, siempre se ve igual incluso cuando ha cambiado por completo, ¿cuánto de la arena que era en la mañana sigue siendo por la tarde?

El descanso remite a la playa, aunque sea por accidente, aunque sea en letras, lleva a pensar en qué es lo que se fue, qué es lo que llega y cómo aceptar ese nuevo ser que es ahora, el mismo en esencia, en nombre y en señas particulares, pero también es otro: desgastado, intervenido, diferente.

 

Y después del descanso, al otro lado de la puerta, hay un sitio que espera.

Te recomendamos

Detienen a esposo de presunta asesina de Olayet Cabrera Carranco

Leticia Hernández Hernández es la presunta responsable del asesinato de su compañera de trabajo, Olayet …