miércoles , abril 24 2019
Home / Hidalgo / A proceso son vinculados probables homicidas de Olayet Cabrera

A proceso son vinculados probables homicidas de Olayet Cabrera

Permanecerán en prisión preventiva durante los cinco meses que durará la investigación complementaria.

Pachuca, Hidalgo, Agosto 27, 2018.-  La mañana de ayer, se resolvió la vinculación a proceso de los probables responsables de la muerte de Olayet Cabrera Carranco, tras la audiencia de continuidad en los Juzgados de Control, Juicio Oral, permanecerán cinco meses en prisión preventiva.

La defensa de los presuntos responsables de iniciales L.H.H y E.C.H.I, alegaron que no había pruebas suficientes para que fueran vinculados, lo que originó un receso de dos horas, para luego resolverse que si existían pruebas suficientes.

Al respecto el asesor jurídico Óscar Mora, refirió que en esta etapa los defensores de los imputados no presentaron pruebas de defensa, lo que derivó en que fueran vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo en agravio del Ayuntamiento de Pachuca.

La jueza Sissi Anette Rodríguez Fernández, leyó cada una de las pruebas que fueron presentadas tanto por la parte acusadora, como del resultado de las investigaciones a cargo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Dentro de estas se conoció que el día de los hechos, Olayet acudió a recoger la cantidad de 357 mil 520 pesos, producto del pago de la nómina de trabajadores sindicalizados, monto que se dijo, era superior a los de quincenas pasadas (100 mil pesos), debido a que incluía el pago de un retroactivo.

Tras salir del palacio municipal, fue detectada saliendo con la imputada de iniciales L.H.H, y con el sobre donde llevaba el dinero del pago, para posteriormente dirigirse a la calle de Aldana y después hacia la de Veracruz.

Se indicó, que a través de las cámaras de video vigilancia, así como del registro de pago de parquímetros, lograron conocer que el vehículo propiedad de E.C.H.I, realizó maniobras en calles aledañas a Casa Rule, previo a la desaparición de Olayet, así como la compra de un auto más tras la muerte de Olayet, de similares características, por un costo de 40 mil 50 pesos.

Al mismo tiempo se dio a conocer, que  mediante videos, se detectó al interior de dicha unidad, a la hoy occisa.

Derivado de las investigaciones, además se determinó que L.H.H, cayó en contradicciones sobre su participación, al tiempo que detectó la Policía Investigadora, que E.C.H.I, tras los hechos adquirió una unidad similar a la del móvil de los hechos.

Dejó en claro la juez, Rodríguez Fernández, que, aunque no se ha determinado la forma y lugar en donde fue privada de la vida Olayet Cabrera, se conoció que pereció por fractura craneoencefálica, derivado de golpe contundente, para posteriormente tratar de ser quemada.

Se indicó, que ahora tocará al ministerio público continuar con el proceso, a fin de determinar la responsabilidad de los imputados y en su caso, la sentencia.

Te recomendamos

Hay un detenido por la muerte de Olayet Cabrera: Procuraduría de Hidalgo

La dependencia señaló que el cuerpo de la funcionaria fue encontrado desde el pasado 18 …